domingo, 11 de junio de 2017

Inicial para la habitación de Sara

Esta vez me lanzo a forrar letras de corcho con papeles bonitos e incluso algo de tela.
La idea era ponérsela en la mesa dulce de Sara en el día de su Comunión pero......al final no me dio tiempo a hacerla
Después de unos cuantos meses,  una tarde de lluvia, harta de verla por ahi rondando, me pongo manos a la obra.
Me apetecía una letra dulce,  estilo vintage.

Materiales utilizados

Papeles de Scrapbooking
Cola blanca
Cinta de doble cara
Tijeras 
Cinta de tela de saco
Adornos para detalles de acabado

Preparación

Dibujamos el contorno de la letra (al revés) en el papel elegido. Recortamos 
Con un pincel pintamos con cola blanca la letra, para posteriormente colocar el papel con el que la forraremos. Fijaros sobre todo en colocar debidamente el derecho y el revés de la letra. A mi ya me ha tocado tirar algún papel que otro por haberlo hecho al revés.
Medimos la profundidad de la letra y cortamos una cinta de esa anchura con la tela de saco. 
Yo utilicé esta tela porque la tenia en casa de unos caminos que hice para la mesa dulce de Cris en su fiesta de cumpleaños. Me sobraron algunos metrillos, y me parece ideal para este trabajo, aunque podeis utilizar cualquier otra tela que os guste mas.
Para pegar la tela a la letra de corcho,  utilicé cinta de doble cara. La pegué por uno de sus lados al corcho y luego iba quitando la parte protectora para ir pegando la cinta de saco poco a poco. Conforme iba pegándola tela en el contorno, iba quitando cinta protectora.
Cuidado con las curvas que habrá que embeber la tela, osea darle soltura a la tela porque en las curvas si estiráis mucho la tela se queda como encogida y se hacen huecos.
Mi sello en la mayoría de mis trabajos, un lazo al final de la "S"
Por lo demás ningún problema SUPERSENCILLA y SUPER-ECONOMICA

Para decorar podéis utilizar pegatinas tridimensionales y cosas bonitas como la etiqueta en tela de saco de la foto "Happy day"

Os animáis a hacer alguna??

Espero que os haya gustado el resultado

Buena semana manualistas !!




No hay comentarios :

Publicar un comentario